Prepararte para conseguir una plaza en una oposición es una tarea que debes tomar muy seriamente; porque debes lograr un resultado que te permita estar en las primeras posiciones, pues se trata de una competencia real con otras personas que al igual que tu están luchando por conseguir un muy buen resultado final.

A este respecto, me gustaría recomendarte que busques la ayuda de una organización que se especialice en preparar profesionalmente a los postulantes para las distintas oposiciones; de hecho existe un sitio web donde puedes encontrar la información necesaria para acceder a este tipo de preparación de acuerdo a los Temarios Oposiciones, y también puedes encontrarlos en Facebook y en Twitter (@Buscaoposicione). No olvides que vas a competir con personas que decidieron prepararse con profesionales, así que debes expandir tus oportunidades.

Cómo sabes, si te preparas para una oposición de 10 plazas, de nada te servirá quedar en el lugar número 12; pues no se trata de un examen de evaluación normal, así que no puedes prepararte de la misma manera que lo haces para un examen académico, lo cual no quiere decir que no puedas disfrutar del proceso de preparación.

En las oposiciones te vas encontrar principalmente con dos tipos de exámenes:

1. Exámenes de Desarrollo: Aquí el punto más importante es que elabores en primer lugar tu propio material, el cual utilizarás para realizar los sucesivos repasos. Este material debe ser proporcional al tiempo que tendrás para contestar el examen, pues de nada te servirá anotar y aprender diez páginas sobre cada punto específico del temario, si en el examen cuentas sólo con una hora para responderlo. Por lo tanto, debes preparar un material que te permita contestar lo fundamental de cada tema, en poco tiempo y con las palabras justas.

2. Exámenes Tipo Test: La recomendación aquí es que contestes todas las preguntas en el orden establecido, sin detenerte hasta que llegues a la última. Después de esto, si cuentas con tiempo suficiente, puedes volver a repasar rápidamente todas las preguntas contestadas, y a continuación ocuparte de responder aquellas pendientes, pues existe la posibilidad de que la lectura y los razonamientos que has utilizado para responder las primeras, te permitan tener ahora más claridad con aquellas que has dejado sin contestar.

Sé que este no es un tema muy común, pero no deja de ser importante para todos aquellos que deben enfrentar las oposiciones.

Espero que esta información te haya servido de ayuda, y cualquier comentario que tengas puedes hacerlo bajo este artículo.

Muchas Gracias

 Claudio Ibarrola

Acerca de chid27

Ingeniero Civil Industrial con un Gran Interés por las Metodologías de Aprendizaje Eficientes.

Un comentario »

  1. Muy buen aporte. Si bien preparar una oposición no es tarea fácil, realmente vale la pena hacer el esfuerzo. En estos tiempos revueltos el empleo público es una de las pocas alternativas laborales que puede asegurar estabilidad además de un muy buen sueldo e innumerables beneficios en el plano social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s