Gracias al internet hoy disponemos de oportunidades que hace unos años eran impensadas, como educarte en una universidad localizada lejos de tu lugar de residencia, sin importar cuán lejos estés.

Hoy me gustaría contarte acerca de un MBA Online, específicamente “master in marketing”, cuya Titulación es otorgada por la Universidad San Pablo CEU (Escuela de Negocios) y el Instituto Europeo de Posgrado de Madrid.

Su metodología de aprendizaje se basa en tres puntos fundamentales:

1. Casos Prácticos: Como sabes la mejor forma de aprender a hacer algo es hacerlo; y ellos proponen la discusión profunda de situaciones similares a las que enfrentan las empresas reales, con lo cual cumplen con este importante aspecto.

2. Video del Profesor: La teoría y los casos prácticos son explicados por medio de videos que puedes repetir las veces que quieras. Este es un aspecto que cada día será más utilizado por las instituciones académicas, pues si comparamos un video realizado teniendo en cuenta los puntos más importantes para lograr que quién lo vea aprenda más fácilmente, versus una clase normal yo elijo el video, siempre y cuando se me entregue la oportunidad de aclarar mis dudas y debatir puntos de vista después de aprender nuevos contenidos. Creo que para allá vamos educacionalmente hablando.

3. Total personalización: Este punto aborda lo recién comentado, pues aquí se resuelven las dudas, y se entrega la posibilidad de discutir nuevos enfoques de lo aprendido.

El marketing y las ventas en una empresa son, según yo lo veo, los motores de todo sistema de negocios. El marketing se refiere al conjunto de actividades destinadas a lograr la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio obteniendo beneficios de este proceso, e involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etcétera. Es decir, es el proceso mediante el cual se guía al consumidor para que obtenga lo que está buscando de la mejor forma posible.

En resumen, se trata de una especialidad que cada día adquiere mayor importancia, pues el éxito de un negocio depende en gran medida de una correcta estrategia de marketing, la cual se escribe en el llamado “Plan de Marketing”, que es el último paso de este master (Proyecto Fin del Master); y su metodología de aprendizaje esta de acuerdo con las exigencias del mundo de hoy.

Claudio Ibarrola

Anuncios

Acerca de chid27

Ingeniero Civil Industrial con un Gran Interés por las Metodologías de Aprendizaje Eficientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s