Concentración Activa

Concentración Activa

Hoy voy a hablarte de un aspecto que no puedes olvidar para lograr mantener un adecuado nivel de concentración durante tus sesiones de estudio. Se trata del papel activo que tú debes adoptar cada vez que te sientes en tu lugar de trabajo, porque cuando te mantienes quieto y sólo observando lo que lees, se hace más difícil enfocar tus pensamientos, y avanzar en la realización de tus tareas.

Lo que sucede es que el estar quieto mientras observas las páginas que debes leer, no es suficiente para mantener tu mente completamente enfocada. Es decir, de esta forma te será más fácil distraerte y comenzar a divagar. Obviamente, cada persona es diferente en este aspecto, pero lo importante aquí es que, aún cuando puedas hacer una muy buena labor manteniendo tu concentración mientras estás quieto leyendo un libro o un cuaderno; es mucho mejor agregar un poco más de actividad a esta escena.

Lo que trato de decir es que siempre que estudies, debes tener al menos un block de notas y un lápiz a mano para ir anotando las ideas más importantes; o en su efecto, puedes ir subrayando estas ideas directamente en el material, si éste es de tu propiedad. Al hacer esto, notarás que te será más fácil comenzar a concentrarte y mantener esta concentración a lo largo de toda tu sesión de estudio.

También puedes observar esto cuando estás presenciando una conferencia sobre algún tema de tu interés. En este caso, si sólo te dedicas a observar sin tomar notas, es altamente probable que comiences a sentir pesadez e incluso sueño pasados los primeros veinte minutos. Por lo tanto, cada vez que necesites estar concentrado en tus actividades académicas, debes adoptar el papel de estudiante activo, y con esto lograrás mantener a tu mente más ocupada, y por lo tanto, más despierta.

Para terminar sólo quiero decir que si de casualidad tu eres uno de esos estudiantes que asiste a las clases sólo a observar, llegó la hora de terminar para siempre con esa antigua costumbre. El tiempo es uno de nuestros recursos más importantes, y por consiguiente, debes aprovecharlo al máximo. ¡Aprovecha Entonces Cada Oportunidad para Aprender al Máximo!!

Espero que este artículo agregue valor a tu forma de estudiar; si tienes alguna pregunta o comentario puedes hacerlo en el área de abajo, te responderé antes de 48 horas o apenas vea tu comentario.

Muchas Gracias,

Claudio Ibarrola       

Si Quieres Compartir Este Artículo Haz Clic Abajo en la Red Social o Proveedor de Correo de Tu Preferencia. ¡Muchas Gracias!

Anuncios

Acerca de chid27

Ingeniero Civil Industrial con un Gran Interés por las Metodologías de Aprendizaje Eficientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s