Debes Cuidar la Salud de Tu Cerebro

Debes Cuidar la Salud de Tu Cerebro

No está demás hablar sobre la salud del órgano que controla todas las funciones de nuestro cuerpo, y por cierto, es el responsable de nuestro aprendizaje. Sinceramente yo considero que la mayoría de las personas no le da la importancia que realmente merece al cuidado de este órgano esencial. Por ejemplo, he escuchado a muchos decir, “voy a comer menos grasas para estas más delgado”, “voy a tomar más agua pura para cuidar mis riñones”, “voy a comer más sano para cuidar mi corazón y mantener en equilibrio mi nivel de colesterol”; pero la verdad, no recuerdo haber escuchado a nadie decir “voy a hacer….para cuidar la salud de mi cerebro”. Es decir, damos por sentado que la salud del cerebro es automática o algo así.

El cerebro está formado por 15 mil millones de células neuronales aproximadamente, y hasta hace algunos años se pensaba que este número era fijo y que no existía regeneración en estas células; pero afortunadamente actualmente algunos estudios están comenzando a arrojar nuevas luces en este sentido, que dan cuenta de la regeneración de células cerebrales.

La inteligencia depende del número de neuronas que posea, y de la cantidad de interconexiones que las neuronas realicen unas con otras. El número de neuronas que posee un individuo normal es un parámetro que no puede ser modificado por nuestras acciones directas. En cambio, el número de interconexiones neuronales continúa creciendo y desarrollándose.

Aumentar y mantener el número de interconexiones neuronales depende de la estimulación cerebral por medio de su uso constante. Sé que esto puede sonar un poco básico, pero mientras más uses tu cerebro más interconexiones crearás, así de sencillo; pero falta algo que no debes olvidar jamás, y esto es que un cerebro bien nutrido, oxigenado y descansado funciona mucho mejor.

Por lo tanto, si quieres contar con un cerebro fuerte debes preocuparte de lo siguiente:

  1. Debes alimentarte evitando el exceso de grasas saturadas (productos animales, como carne, huevos, leche entera, queso, crema y manteca, además del chocolate, las tortas y las galletitas).
  2. Debes tomar al menos medio litro de agua al día, e idealmente un litro.
  3. Debes respirar de forma adecuada.
  4. Debes hacer alguna actividad física de forma regular.
  5. Debes dormir al menos ocho horas diarias.
  6. Y no olvides el evitar ingerir sustancias tóxicas a tu organismo como el tabaco y las drogas en general.

Espero que esta información te sirva de mucha ayuda; y te invito a que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y me cuentes sobre tú principal problema o preocupación, a la hora de aprender, YO personalmente contestaré sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias,

Claudio Ibarrola

Para Compartir Este Artículo Haz Clic en la Red Social o Proveedor de Correo de Tu Preferencia entre los botones de abajo. ¡Muchas Gracias!

 

Anuncios

Acerca de chid27

Ingeniero Civil Industrial con un Gran Interés por las Metodologías de Aprendizaje Eficientes.

»

  1. MAYBELIN COLINA dice:

    REALMENTE ES IMPORTANTE CUIDAR NUESTRO CEREBRO Y NO PENSAMOS EN el A PESAR DE QUE SE HAN DADO CASOS DE ALZHEIMER PREMATURAS; Y DE VERDAD ES DIFÍCIL VIVIR CON PERSONAS CON ESE PROBLEMA,AHORA ME DOY LA TAREA DE LEERLE A MIS HIJAS SOBRE ESO Y LO IMPORTANTE DE TENERLO ACTIVO, Y CREO QUE EN ESA PRESENTACIÓN QUE PRESENTAN, MANIFIESTAN LO MAS IMPORTANTE SOBRE EL CEREBRO Y LOS CUIDADDOS QUE DEBEMOS TENER

    • admin dice:

      Hola Maybelin, sólo quiero agregar que algo sobre lo cual se debe tener atención, y es que muchas personas piensan que después de terminar sus estudios superiores ya no deben aprender, ni estudiar nada más. Nada más errado que esto pues para mantener el cerebro activo hay que seguir aprendiendo y leyendo hasta donde nuestra salud nos acompañe; sin mencionar lo agradable y útil que es aprender cosas nuevas. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s