El principal Enemigo

El principal Enemigo

Hoy quiero hablarte sobre lo que te impide mantener una rutina de estudio que te produzca resultados adecuados. Es cierto que, para estudiar es necesario que cuentes con buenas estrategias y técnicas que te permitan optimizar al máximo el tiempo que dedicas a esta actividad, y por lo tanto, no está demás que aprendas a estudiar más eficientemente. De hecho, para convencerte de este punto sólo tienes que pensar en cuantas veces deberás estudiar a lo largo de tu vida considerando la primaria, secundaria, universidad, postgrados, etcétera ¿Son muchas veces verdad? Entonces, no cabe ninguna duda sobre la importancia de las estrategias y técnicas.

Aún cuando te hayas preparado en las estrategias y técnicas de estudios de una muy buena forma, nada funcionará si no tienes la constancia de aplicarlas de manera regular en tus sesiones de estudio, sobre todo, debes ser constante en el tiempo diario que dedicarás a estudiar. Y es este el punto que quiero tocar en este artículo, y para eso quiero citar unas palabras dichas por el personaje de una caricatura llamado Pogo, que sin quererlo, tal vez, resultaron en un gran pensamiento. Dice así:

“¡Hemos descubierto al enemigo, y ese somos nosotros!”

Así es, nosotros somos los responsables de nuestros resultados ahora y siempre, y esto es algo que no debes olvidar jamás. No importa con cuantas herramientas cuentes, sino cuentas con el dominio sobre ti mismo…no tienes nada, y esto se hace evidente también en los resultados que obtienes en el ámbito académico, porque si eres incapaz de ser disciplinado no lograrás obtener resultados que sirvan para motivarte a seguir en este camino. Esto puede sonar algo fuerte, pero es necesario que seas consciente de este hecho, porque si no es así, puede que algún día mientras te sientas desilusionado con los resultados que has obtenido en cualquier área de tu vida, pienses en buscar las razones de por qué éstos has sido tan distintos a lo en realidad querías, enfocándote quizás en el mundo exterior; cuando en realidad debes buscar en tu mundo interior. Cuando no te ocupas en aprender a dominar día a día a tu principal enemigo (tu mismo), estarás dejando un flanco débil en tus estrategias.

Así que no olvides esforzarte por convertirte a ti mismo en tu gran aliado, para que éste te acompañe a lo largo de todas las metas que te propongas, empezando con tu preparación académica.

Espero que esta información te sea de utilidad y te invito a que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y me cuentes sobre lo que más te preocupa a la hora de aprender, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias,

Claudio Ibarrola

Anuncios

Acerca de chid27

Ingeniero Civil Industrial con un Gran Interés por las Metodologías de Aprendizaje Eficientes.

»

  1. perugina pedraja villegas dice:

    gracias por tus acertados consejos que pones en tus articulos de verdad que me son de mucha utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s