Hoy quiero hablarte sobre como motivarte para empezar tu día o antes de estudiar para un examen. De hecho estar motivado es de gran ayuda para obtener buenos resultados académicos. Por esta razón es que quiero ahondar un poco más en este tema, y entregarte tres pasos que te permitan cambiar el curso de tu día, y que puedas utilizar siempre que lo requieras.

El estar motivado la mayor parte del tiempo es algo genial, pero seamos realistas, esto no es algo que ocurra naturalmente nuestras vidas. De hecho conozco muy pocas personas que siempre estás motivados; pero cuando las observo me doy cuenta de que la diferencia entre ellos y los que no, radica en el control de sus pensamientos; aún cuando ellos no sean conscientes de este hecho.

Entonces, de acuerdo a esto, SI CONTROLAS TUS PENSAMIENTOS LOGRARÁS TRAER UN MAYOR NIVEL DE MOTIVACIÓN Y ENERGÍA A TU VIDA. Entonces, la idea es entregarle a tu mente sólo pensamientos positivos, y el mejor momento para hacer esto es inmediatamente después de levantarte de la cama por las mañanas. La forma de hacer esto es muy sencilla:

  1. Lo primero que tienes que hacer es anotar todas las cosas que te han hecho feliz en algún momento de tu vida. Por ejemplo, puedes anotar sobre tu primer amor, ese viaje maravilloso que hiciste, cuando compraste tu primer libro, cuando conociste a ese escritor que tanto admiras, cuando te graduaste, cuando obtuviste esa excelente nota en ese examen tan complicado. Si tienes fotos de estos momentos mucho mejor.
  2. El segundo paso es entender que cada uno de los pensamientos que vienen a tu mente genera una emoción; por ejemplo, si piensas en la vez que falleció esa persona tan querida, o la vez que perdiste ese dinero que tanto necesitabas, o la vez que te peleaste con tu padre o tu madre, seguramente sentirás emociones de tristeza y desaliento. En cambio, si piensas en la vez que celebraste en grande tu cumpleaños junto a toda tu familia, o la vez que fuiste de excursión, o la vez que obtuviste la mejor nota de la clase, tus emociones serán de alegría y motivación.
  3. Por lo tanto, el tercer paso es muy sencillo: Cada vez que te levantes por las mañanas, o antes de rendir un examen; lo primero que tienes que hacer es recordar aquellas cosas que te generan emociones positivas para que tu día este guiado por estas emociones, y el resultado de tu día sea el mejor de todos.

Espero que estos pasos te sirvan de mucha ayuda; y te invito a que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y me cuentes sobre tú principal problema o preocupación, a la hora de aprender, YO personalmente contestaré sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias,

Claudio Ibarrola

Si deseas Compartir Este Artículo Haz Click en la Red Social o Proveedor de Correo de Tu Preferencia…

 

Anuncios

Acerca de chid27

Ingeniero Civil Industrial con un Gran Interés por las Metodologías de Aprendizaje Eficientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s