Hoy me gustaría referirme a cómo debes motivarte para cumplir con el tiempo que has dispuesto para estudiar. Esto se aplica principalmente para aquellos que han establecido una rutina de estudio diaria de dos o más horas, cinco días a la semana. Una vez que has definido todas las actividades que incluirás en tu rutina diaria, debes cerciorarte de que dentro de ellas se encuentran actividades que te guste realizar; por ejemplo, jugar algún videojuego, jugar tenis, ir a ver a alguien especial, dar un paseo, etcétera. De esta forma podrás usar estas actividades para que te auto motives a estudiar más concentradamente.

Utilizar las actividades que más te gusta hacer para motivarte a estudiar es algo muy sencillo; sólo tienes que poner una de ellas después de cada sesión de estudio. No es lo mismo estudiar por dos horas antes de ir a dormir, que estudiar por dos horas antes de ir a encontrarte con ese alguien especial, o ir a pasear, o ir con amigos a comer ese emparedado que tanto te gusta. El saber que luego de que termines de estudiar lo que te propusiste para las dos horas de estudio, harás algo agradable te hará ser mucho más productivo, e incluso, en muchas ocasiones terminarás antes del tiempo que tenías presupuestado.

Hacer esto es una forma de hacer mucho más entretenido tu día, por lo tanto, no debes dejar que el estudio ocupe todo tu tiempo, porque AQUELLOS QUE NO SE DISTRAEN NO RINDEN. Así es, tal como lo estás leyendo, si no combinas otras actividades con el estudio, comenzarás a ser cada vez menos productivo, porque tu mente necesita distraerse para poder abordar cada sesión de estudio con toda la energía necesaria. Eso sí, te recomiendo que entre esas otras actividades no incluyas aquellas que demandan de la utilización de tu cerebro en exceso; como por ejemplo, jugar un videojuego de estrategia por dos horas (media hora es más adecuado), porque eso sólo generará que tú mente se agote, y lo que necesitas es despejar tu mente.

El premiarte después de cada sesión de estudio o del término de una tarea es algo que te ayudará a organizarte mejor. Por favor, no tomes esto a la ligera porque si lo incluyes en tu rutina diaria comprobarás que poco a poco te sentirás con más ganas de estudiar y serás mucho más productivo.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y te invito a que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y me cuentes sobre lo que más te preocupa a la hora de aprender, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias,

Claudio Ibarrola

Acerca de chid27

Ingeniero Civil Industrial con un Gran Interés por las Metodologías de Aprendizaje Eficientes.

»

  1. Gustavo dice:

    Hola, lo que me inquieta por aprender es como meorizar y leer mas rapido este verano quiero ponerme a investigar como hacerlo este es mi primer contacto que tengo con tu blog y ahun no e mirado todas tus publicaciones, pero si agradesco que hallas echo un espacio de este tipo, como aporte a la humanidad, Felicidades.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s