Hoy quiero hablarte sobre el desarrollo de la inteligencia; porque de ti depende el prepararla lo mejor posible para que enfrentes cualquier desafío que se te presente. Antes que todo, debes saber que la inteligencia no es algo fijo con lo que se nace, sino que es una cualidad que puede ser desarrollada, y este desarrollo depende de tus experiencias. Por lo tanto, debes estar siempre dispuesto a enfrentar nuevos desafíos que te hagan ir un poco más allá de tu estado normal de comodidad, para que te veas obligado a utilizar adecuadamente esta capacidad intelectual.

De acuerdo a esto, debes hacer lo posible por rodearte de un ambiente que favorezca tu desarrollo intelectual, un entorno que permanentemente cree nuevos desafíos. De esta forma, irás desarrollando cada vez más este potencial. No tengas miedo a aprender algo que consideres muy difícil, enfréntate a ello sin dejar que tus prejuicios te lo impidan; si quieres tocar piano adelante, muchas personas han aprendido y tu no serás la excepción; la única diferencia radica en cuantas veces al día estés dispuesto a reencontrarte con lo que quieras aprender, y del esfuerzo que estés dispuesto a realizar. Por ejemplo, si conoces a alguien experto en Base de Datos, dejará de serlo si no se preocupa en aprender sobre su tema de forma diaria, y será sobrepasado fácilmente por alguien que decida aprender todos los días un poco más sobre este tema.

Me gustaría compartir contigo la siguiente cita:

“El impedimento más importante para alcanzar una mayor inteligencia no radica en unas capacidades innatas y suficientes, sino en el uso insuficiente de las capacidades que ya poseemos.” Fuente: Como Desarrollar Una Máxima Cap. Cerebral. Escrito por Miriam Ehrenberg, Otto Ehrenberg.

Por lo tanto, la próxima vez que debas estudiar no te olvides de que el desarrollo de tu inteligencia depende de cuánto te esfuerces en llevarla cada día un poco más allá. Cómo podrás ver, esto significa que debes evitar dejarte llevar por la pereza, y nunca usar la ley del mínimo esfuerzo, porque cada uno de los esfuerzos diarios individuales que hagas mientras aprendes, se traducirá en un desarrollo gradual de tu capacidad intelectual; la cual te permitirá ser cada día más eficiente en tu tarea de aprender nuevos contenidos.

Te invito a que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y me cuentes sobre tú principal problema o preocupación, a la hora de aprender, YO personalmente contestaré sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias,

Claudio Ibarrola

Si deseas Compartir Este Artículo Haz Click en la Red Social o Proveedor de Correo de Tu Preferencia…

 

Anuncios

Acerca de chid27

Ingeniero Civil Industrial con un Gran Interés por las Metodologías de Aprendizaje Eficientes.

»

  1. América dice:

    Batallo demasiado al estudiar, no se me queda nada y se me olvida todo de un día para otro y esto me esta afectando demasiado en mi carrera. Ya no se de que forma estudiar.. Ayudenme porfavor!.

    • admin dice:

      Hola, el estudiar es un proceso gradual, por lo que no debes exiguirte en exceso. Por ejemplo, para aprender un capítulo de algún tema debes leerlo una vez sin parar para conocer lo que aprenderás, luego deberás leerlo de nuevo más lentamente anotando lo más importante; y luego deberás leer tus anotaciones hasta que las aprendas cabalmente. Además, debes repasar lo aprendido en este día el día siguiente y ojalá después de una semana. Otro punto importante es que aprender implica el relacionarte directamente con los conocimientos adquiridos, lo cual significa que debes utilizar estos conocimientos hasta que sean parte de ti. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s