En el artículo anterior te hablé sobre las desventajas de no estudiar diariamente; ahora quiero continuar con este tema, pero en esta ocasión te hablaré de las VENTAJAS de estudiar diariamente. En la práctica, esto significa que debes instalar en tu rutina diaria, sí o sí, el hábito de estudiar unas tres horas diarias de lunes a viernes; dejar el día sábado para poner al día lo atrasado; y el domingo debes emplearlo para descansar. Las tres principales ventajas de estudiar diariamente son:

  1. El Ahorro de Tiempo que Puedes Utilizar Para Otras Actividades: Cuando estudias diariamente, e incluyes los repasos en estas horas de estudio; evitas que comiences a olvidar algunos detalles de ese contenido. Es decir, mientras más frecuentemente tengas contacto con los contenidos, más fácil te será aprenderlos; lo cual se traducirá en un valioso ahorro de horas de estudio en el mediano plazo. Cuando dejas pasar más de cuarenta y ocho horas sin repasar los contenidos de una clase a la que acabas de asistir, se te hace mucho más difícil retomar esos contenidos, y necesitarás mucho más tiempo para estudiarlo.
  2. Permite Aclarar Todas Tus Dudas: El ir estudiando día a día, posibilita que puedas aclarar, con tiempo, todas las dudas que puedan surgirte; esto debes hacerlo durante la próxima clase a la que debas asistir. De esta forma, evitarás crear lagunas mentales sobre el contenido y estarás más preparado para comprender lo expuesto en cada una de las clases posteriores. Esto último lo digo porque muchas veces se dejan dudas sin aclarar, lo que impide comprender los próximos contenidos; la mayoría de los temas son tratados de lo más simple a lo más complejo, y esta es la razón por la cual se necesita tener claro los contenidos anteriores para entender los siguientes.
  3. Te Ayuda a Sentirte Más Relajado: Si estableces y respetas tu hábito de estudio diario, pronto estarás en control de tus actividades académicas, y esto se traspasará a todas las actividades restantes de tu rutina diaria. Te sentirás más tranquilo, y esto posibilitará que tu rendimiento a la hora de estudiar sea mejor, porque este estado de relajación favorece la concentración óptima necesaria para que cada minuto de estudio sea aprovechado al máximo. Además, la tranquilidad ayuda a que tu organismo en general, mantenga mayores niveles de energía. Esto se explica porque cuando te sientes estresado, aumenta tu tensión muscular produciendo un desgaste innecesario de energía; lo que se suma al desgaste mental producido por el flujo de pensamientos negativos producto de la tensión emocional.

CONCLUSIÓN INELUDIBLE: NECESITAS INCORPORAR A TU RUTINA, EL HÁBITO DE ESTUDIO DIARIO.

Te invito a que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y me cuentes sobre tú principal problema o preocupación, a la hora de aprender, YO personalmente contestaré sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias,

Claudio Ibarrola

Anuncios

Acerca de chid27

Ingeniero Civil Industrial con un Gran Interés por las Metodologías de Aprendizaje Eficientes.

»

  1. Nelson Diaz Echeverria dice:

    mi problema principal es no estudiar en estos momentos me siento muy desalentado, pero atento a aprender estas tecnicas o habito de estudio de forma mas relajada y tener pensamientos positivos con respecto a ello espero que me ayudes en este, ahora te quiero hacer una es bueno estudiar temprano en la mañana? por que dicen que las neuronas estan mas activas ¿sera cierto? espero que me ayudes en este caso

    • admin dice:

      Nelson, lo mejor de estudiar por la mañana es que aumentas tu nivel de satisfacción al saber que acabas de levantarte y ya estás avanzado en relación a las tareas que debes realizar; por lo cual, aumenta tu motivación para continuar siendo productivo por el resto del día. Es decir, inicias tu día con el pie derecho. Es bueno eso sí, hacer alguna rutina de estiramientos y respirar al aire libre antes de comenzar, esto puede tomarte unos 5 minutos; y tendrás mejor ánimo para comenzar. Saludos.

  2. ariadnna dice:

    q bonito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s