Hoy quiero hablarte sobre los motivos que cada uno de nosotros tiene para estudiar, y como mantenerlos frescos en tu mente, porque en el largo plazo pueden hacer una gran diferencia en tus resultados.

En la vida siempre existen oportunidades para todos aquellos que buscan lograr sus metas, y el estudio no es ajeno a esta realidad. Hace unos días leí, en un libro sobre concentración, que la diferencia entre aquellos niños que no tienen suficientes recursos económicos para estudiar de aquellos que si los tienen, es el nivel de enfoque. Aquellos que no tienen los recursos suficientes, con la adecuada orientación, se enfocan más rápidamente en estudiar para salir adelante y lograr tener suficientes recursos para vivir; esa es la meta que siempre los impulsa. En cambio, aquellos que no tienen esta carencia, muchas veces no le dan la importancia adecuada a su desempeño en sus estudio, a menos que cuenten con una buena orientación proveniente de alguna persona que ellos respeten, y se concentren, también, en los beneficios que quieren obtener en el futuro. No estoy diciendo que a unos de ellos le irá mejor que otro (eso depende de sus esfuerzos individuales, y de otros factores), estoy diciendo que uno de ellos tiene una mayor probabilidad de enfocarse de manera adecuada a lo largo de su vida de estudiante.

Por esta razón, es muy importante que te detengas a analizar cuáles son las razones por las cuales estás estudiando, porque estás serán uno de los pilares que te mantendrá alineado en dirección a tus metas sin perderte en distracciones que no aportarán en nada a este fin. Debes visualizar frecuentemente los resultados que quieres obtener para mantener fresca esta motivación. Te sugiero que te tomes unas horas para buscar en tu interior cuáles son esas razones que impulsan tus esfuerzos (tus metas); a medida que vayas obteniéndolas anótalas y, una vez que las tengas, léelas al menos una vez al día. Es muy importante que tus metas sean específicas; no pongas, por ejemplo, “quiero estudiar para ser profesional”, debes poner algo como “quiero estudiar para ser empresario en el área de bienes raíces”; lo importante es que pongas el detalle de lo que quieres para que tu enfoque sea algo real y concreto.

Antes de terminar este artículo, quiero dejarte un ejemplo sencillo, para que visualices la utilidad de ser concreto en tus metas. Si vas de compras para obtener tres cosas generales como café, leche y pan; seguramente lograrás tu objetivo sin problemas, pero lo que obtengas dependerá de lo que encuentres en el camino.  En cambio, si eres específico con las tres cosas que comprarás, aún cuando no sepas dónde encontrarlas, buscarás hasta encontrar específicamente lo que tú quieres, y por lo tanto, obtendrás lo que realmente quieres…no lo que encuentras. Ahora bien, si en el camino se te presenta algo mejor a lo que estabas buscando, debes tener la claridad para cambiar tu objetivo cuando el beneficio lo amerita. Así que, no tengas miedo, y ve por lo que realmente quieres…

Te invito a que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y me cuentes sobre tú principal problema o preocupación, a la hora aprender, YO personalmente contestaré sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias,

Claudio Ibarrola

Acerca de chid27

Ingeniero Civil Industrial con un Gran Interés por las Metodologías de Aprendizaje Eficientes.

»

  1. claudia dice:

    muy buenooo esoo que dicee usted, en ese textooo , mas biennnn consejo seriaaa ps esoo es lo ke hagoooo
    perooo aveces tanbien el pensar en esoo, comooo quee blockea la menthee tanto estres y preocupacion yo hace poco que di con esta web ps es buenaa pero lamento haberla encontrado tan tarde porque la proxima semanas tengoo examen paa ingresar a la unviersidad y pues estoy super preocupadaa :/ gracias estaa pagina es de mucha ayuda!=)

  2. pedro jose dice:

    EXCELENTE LO QUE SENALA EN SU ARTICULO, POR ELLO LES PIDO UNA ORIENTACION DE SI DEBO ESTUDIAR EL CURSO PARA AGENTE INMOBILIARIO,TENGO 60 ANOS, SOY ABOGADO, Y SIEMPRE ME INTERESO LOS BIENES RAICES, PERO LO QUE ME IMPULSA A ESTUDIAR ESTE CURSO ES DE PODER SABER VENDER Y SABER COMPRAR PROPIEDADES INCLUYENDO LA MIA PARA COMPRAR OTRA MEJOR Y MAS NUEVA, Y EVITAR LA CONTRATACION DE AGENTES INMOBILIARIOS, QUE ME HAGAN LA TASACION Y ETC, ETC, PUDIENDO HACERLO YO. ADEMAS PODER INGRESAR A LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA QUE ESTA EN SU APOGEO EN PERU, LIMA. ESA ES MI INQUIETUD.VALE LA PENA EL COSTO EN DINERO Y EL TIEMPO INVERTIDO. GRACIAS.

    • admin dice:

      Hola Pedro José, la verdad tu pregunta está más orientada a lado financiero que el aprendizaje. Pero de todas formas puedo decirte lo que yo haría en tu caso, y esto es buscar a una persona que domine el tema inmobiliario a cabalidad e invitarlo a trabajar contigo, pues como tu eres abogado pienso que serán un excelente equipo. Todo esto orientado a que puedas aprender lo máximo posible de tu compañero y el de tí naturalmente, y si ves que después de hechas algunas transacciones te interesa profundizar en el tema estudiando un curso sobre el tema sería algo muy bueno para complementar tu preparación. El tener un compañero es el mejor apalancamiento que puedes realizar para maximizar tus ganancias, sólo piénsalo un momento…las experiencias de ambos trabajando por un fin común. Saludos.

  3. CAMILA dice:

    TE FELECITOO POR ESTE ESPACIO QUE CREASTE REALMENTE ES UNA BENDICION ESTAR LEYENDO ESTOS ARTICULOS MIL GRACIAS

Responder

