En este artículo vas a aprender cómo quitar las limitaciones mentales que dificultan tu aprendizaje. Me refiero a los “yo no sirvo para la ciencia” o “no puedo resolver este problema matemático”, etcétera. De acuerdo a la experiencia que has venido acumulando a lo largo de tu vida, debes haber notado que tu capacidad de aprendizaje ha sido cada vez mayor. Es decir, cuando estabas en tus primeros años de educación tenías una gran motivación gatillada por la curiosidad que te impulsaba aprender cuanta cosa se te presentara frente a tus ojos, pero sin embargo no tenías la capacidad necesaria para aprender cosas más complejas. Pues bien, la capacidad para aprender aumenta gradualmente a medida que transitamos a lo largo de este proceso de aprendizaje que vivimos desde que iniciamos nuestra primera experiencia escolar, y se va fortaleciendo cada vez que superamos un nuevo año de educación. Posteriormente en la educación superior nos vemos obligados nuevamente a incrementar nuestra capacidad de aprendizaje para estar a la altura de las nuevas grandes exigencias.

A la luz de la evidencia entregada en el párrafo anterior se hace evidente que hemos venido rompiendo nuestras limitaciones en cada etapa del proceso educativo, lo cual nos permite deducir que si sigues esforzándote por aprender cosas nuevas día a día mantendrás y seguirás aumentando de manera gradual tu capacidad de aprendizaje. Por lo tanto, debes concentrarte en todas las limitaciones que has venido rompiendo hasta ahora y no en el tamaño de los retos actuales. Para ayudarte, sólo debes recordar cuanto podías leer en una hora en tus cinco primeros años de educación versus tu capacidad actual ¿Hay una gran diferencia verdad? Debes recordar también que cuando eras sólo un niño aprendías día a día todo cuanto podías aprender para lograr integrarte a este mundo manejado por los adultos sin cuestionarte jamás por la dificultad que podría entrañar aquello que te habías propuesto aprender…sin pensar en tus propias limitaciones tampoco.

Nuestra mente es diariamente testigo del paso de más de 20.000 pensamientos, que son los responsables de cómo te desenvuelvas en tu futuro inmediato. Por lo tanto, cada vez que debas enfrentarte a nuevo reto de aprendizaje piensa en cuanto has avanzado hasta ahora y de seguro eliminarás esas limitaciones auto creadas que te impiden avanzar. Entonces, esta es la solución que te planteo para eliminar tus limitaciones:

“CADA VEZ QUE TE ENFRENTES A UN NUEVO RETO ACADÉMICO (ALGO NUEVO QUE ESTUDIAR, UN EXAMEN, UNA TAREA, ETCÉTERA), CONCÉNTRATE SÓLO EN AVANZAR…EN NADA MÁS; Y ROMPE CON LOS PENSAMIENTOS QUE TE DICEN QUE NO PODRÁS DISPARANDO A VOLUNTAD TUS RECUERDOS DE CUANTO HAS LOGRADO AVANZAR HASTA AHORA…TUS LIMITACIONES SON SÓLO PENSAMIENTOS, NO TU REALIDAD”

Te invito a que me dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer y me cuentes sobre tú principal frustración, a la hora aprender, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Muchas Gracias,

Claudio Ibarrola

Acerca de chid27

Ingeniero Civil Industrial con un Gran Interés por las Metodologías de Aprendizaje Eficientes.

»

  1. josue Guardado dice:

    Soy un cincuenton y me alegra encontrar alguien que escribe con tanta claridad sobre el complicado tema del aprendizaje. en los ultimos tres años he dado enormes pasos en relacion a entender nuevas formas de aprender y adquirir nuevos conocimientos

  2. fede kapo dice:

    me gusto la comprension

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s