En esta ocasión aprenderás porque es esencial mantener una rutina de estudio diaria para tener éxito en tus resultados académicos. Es decir, debemos estudiar todos los días en un horario más o menos similar de 5 a 6 veces por semana entre 1 y 3 horas por vez. ¿Por qué? Cuando asistimos a una institución educativa tenemos un horario de clases establecido que debemos cumplir para no atrasarnos en nuestros objetivos, pues bien; al ir regularmente a las clases asimilamos gran parte de los temas tratados y estos conocimientos permanecen frescos por 1 ó 2 días razón por la cual es esencial repasarlos dentro de ese periodo para hacernos más sencilla la tarea de fijarlos en nuestra mente, es decir, si no repasas nuevamente en el corto plazo perderás la oportunidad de fijar estos nuevos conocimientos de la manera más fácil que tienes a tu disposición porque me imagino que ya has notado que cuando dejas pasar un tiempo mayor al mencionado te es mal difícil retomar nuevamente esos temas lo que se traducirá en una gran pérdida de tiempo que de otra forma te ahorrarías.

Entonces, el mantener una rutina diaria de estudio no solamente te beneficia por la tranquilidad producida por estudiar LIBRE DE PRESIÓN sino que también te permite disminuir en gran medida las horas que te dedicas a estudiar. Está demostrado que el estudiar libre de presión te hace más fácil la tarea de aprender porque enfocas toda tu energía mental disponible sólo en esa tarea, además te ayuda a mantenerte más concentrado al estar libre de recurrentes pensamientos internos negativos generados por la tensión.

Sé que debes estar pensando que lo que te estoy contando es algo lógico y muy conocido, pero mi intención aquí es hacer que HOY SEAS MÁS CONSCIENTE DE ESTO y decidas ponerlo en práctica para que percibas de verdad la notoria diferencia que puedes producir en tus resultados y de esta manera adoptes este hábito como uno de los factores más importantes dentro de tú método de estudio. No olvides organizar tu día incluyendo tu horario de clases, de estudio y de esparcimiento porque si no te distraes tendrás un menor rendimiento. El estudiar no tiene porque ser una tarea tediosa sino que debe estar basada en la curiosidad natural de aprender que todos tenemos desde que nacemos, debes evitar bazar tu esfuerzo sólo en lograr buenas calificaciones. Por último, quiero decirte que si estudias a última hora puede que consigas sacar buenas notas, pero tu aprendizaje no tendrá la fijación mental necesaria para serte útil cuando necesites esos conocimientos en el futuro.

Quiero reiterarte mi invitación a que apliques lo que acabas de leer y ojalá en un futuro cercano me dejes un comentario contándome tu experiencia al  aplicar este consejo. Sí tienes alguna otra sugerencia o pregunta relacionada con el tema de aprendizaje también serán muy bienvenidas, YO personalmente estaré contestándolas.

Muchas Gracias,

Claudio Ibarrola

Directorio web Agregar Web Segundamano Marketing online AlertaTierra – Fenomenos Naturales 4 rent kiev

Acerca de chid27

Ingeniero Civil Industrial con un Gran Interés por las Metodologías de Aprendizaje Eficientes.

Un comentario »

  1. Deisy dice:

    Gracias por sus sugerencias, su pagina ha sido una respuesta a mi busqueda, tengo 40 anios y estoy estudiando un material abundante y en otro idioma para presentar un examen de certificacion, es autodidacta no hay clases ni orientaciones precisas asi que su pagina me esta ayudando a organizar mi tiempo, ya pensar que tengo trabajo, familia, poco tiempo pues es un reto ponerme a estudiar pero tengo que hacerlo.

    Espero mas articulos interesantes.

    Atte
    Deysi

Responder

